Vitalidad

Egipto encuentra 27 nuevos sarcófagos en El Cairo

El Ministerio de Antigüedades de Egipto emite un comunicado en el que confirma que se han encontrado 27 sarcófagos enterrados hace 2.500 años al sur de El Cairo

El Ministerio de Antigüedades de Egipto emite un comunicado en el que confirma que se han encontrado 27 sarcófagos enterrados hace 2.500 años al sur de El Cairo (Egipto), en una antigua necrópolis de Egipto.

Los arqueólogos han catalogado este descubrimiento como uno de los más importantes de esta clase, por lo bien conservados que están los ataúdes y por el número encontrado.

Además, el Ministerio apunta que «todo indica que estos 27 ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados, por lo que podremos lograr más pistas sobre la cultura del Antiguo Egipto».

El ministro de Antigüedades destaca la dificultad del hallazgo, ya que se trabajó en condiciones complicadas en una excavación de 11 metros de profundidad.

El Ministerio ha señalado que los expertos están intentando sacar toda la información posible de estos sarcófagos y que en los próximos días esperan revelar «más secretos».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar