Queretaro

UGRQ implementa estrategia contra sequia

Como una estrategia para garantizar el abastecimiento de alimento para el ganado en el 2021, inician negociaciones para compra de alimento

Como una estrategia para garantizar el abastecimiento de alimento para el ganado en el 2021, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), presidida por Alejandro Ugalde Tinoco, inició negociaciones para la compra de alimento.

En reunión informativa con los presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGALOS), de todo el estado, este sábado se les presentaron diversas opciones de proveedores que tuvieron la oportunidad de ofrecer su pastura y granos a precios competitivos, y las opciones de compra previo a la cosecha de este año.

El Presidente de los ganaderos, dijo que este año fueron ejemplo a nivel nacional por ser previsores en la adquisición de forraje de forma anticipada, lo que les permitió ofrecer precios competitivos a sus socios, y sobre todo mantenerlos durante los meses más severos de la sequía, a mediados del año.

Refirió que el mismo Gobierno del Estado se sumó a esta acción, adquiriendo las pacas a precios competitivos para ponerlas a disposición de los ganaderos de todo el estado, «tenemos que actualizarnos y volvernos más competitivos en todos los sentidos, ya no podemos seguir dependiendo de gobierno y menos ahora que la Federación nos hace a un lado a los productores y nos ha dejado sin un peso de apoyo».

En esta reunión, proveedores de alimento para ganado (pacas) de la región, tuvieron la oportunidad de exponer sus productos, informar la disponibilidad para atender la demanda del sector y negociar los precios y formas de pago directamente con los productores.

A partir de este momento, los socios de la UGRQ expondrán las demandas de pacas que requieren para cada asociación y la Ganadera los apoyará en la negociaciones y condiciones de pago y entrega, apoyando con el tráiler de reciente adquisición para bajar los costos de envío.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar