Seguridad

SITAM Colón confirma compromiso por la seguridad del ciudadano

El municipio de Colón tiene avances significativos en materia de seguridad gracias al Sistema de Inteligencia y Tecnología Avanzada

Del 2019 al 2020, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ha mejorado significativamente su operación, gracias a la instalación del Sistema de Inteligencia y Tecnología Avanzada Municipal (SITAM).

De acuerdo con el titular de la dependencia, Jorge Luis Barrera Rangel, en coordinación con instancias de seguridad del Gobierno Estatal se ha podido mejorar el sistema de vigilancia remota con cámaras de seguridad de alta tecnología.

Se instaló un video-muro en el centro de comunicaciones, con el cual se han podido detectar emergencias en tiempo real y se han ejecutado operativos eficaces para salvaguardar la integridad del ciudadano.

Con una inversión total de 749 mil 350 pesos, además, se habilitó una tercera línea enlazada al número de emergencia 9-1-1 y se adquirieron kits telefónicos con identificadores de llamadas.

«Se hizo una adecuación y se instaló el video muro de poco más de 300 pulgadas en las que, ahora, podemos monitorear 65 cámaras que están distribuidas principalmente en entradas y salidas del Municipio, en lugares con alto flujo vehicular y aquellos que tienen una importancia mayor para la seguridad del municipio», señaló.

Además, se habilitó una sala de juntas multifuncional, especialmente acondicionada y se creó un enlace con el Centro de Información y Análisis de Seguridad (CIAS) de Querétaro.

Aunado a esta inversión, en el periodo que va del 2015 al 2020 se han invertido 8 millones 058 mil 467 pesos para el fortalecimiento de la seguridad pública municipal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar