San Juan del Río

Llega nueva Ruta de transporte público para San Juan del Río

La nueva ruta de transporte público conectara a la colonia de Solares Banthí, en la zona oriente con el mercado 5 de mayo en el centro

Autoridades del Instituto Queretano del Transporte y del municipio de San Juan del Río pusieron en marcha una nueva ruta de transporte público la cual brindará servicio a una población que rebasa los 7 mil habitantes en la zona oriente.

El servicio lo ofrecerá la línea Taxivan FTEQ y conectará a la colonia Solares Banthí hasta el mercado 5 de Mayo en el centro; pasará por: Las Estrellas, Las Esmeraldas, UAQ, CRIT, Río Moctezuma, Avenida Universidad, Paseo Central, Chedraui, Aurrera y calle 20 de novimbre.

El regidor presidente de la comisión de transporte público, Érick Eduardo Juárez Luna, explicó que a pesar de los avances que se han tenido, siguen presentándose muchas necesidades en el transporte público y es que los ciudadanos piden que se mejoren los tiempos de traslado.

Para llegar desde Cerro Gordo hasta el Centro los usuarios nos reportan hasta una hora con 40 minutos de trayecto; otra de las necesidades que nos externan es que se necesitan algunas rutas que conecten a las colonias como puede ser desde La Floresta hasta El Pedregoso. Desde luego que tenemos retos que enfrentar pero poco a poco los vamos atendiendo”.

El regidor Érick Juárez Luna recordó que, antes de la contingencia sanitaria, se trabajaba en un programa para mejorar las rutas de transporte público que eran más frecuentadas por los estudiantes; sin embargo, por el momento no pueden realizar estudios técnicos hasta que no se regrese a la nueva normalidad.

Finalmente al hablar del Covid-19 aseguró que hasta el momento los choferes del transporte público en San Juan del Río no han reportado casos de personas infectadas por esta enfermedad respiratoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar