Queretaro

FECOPSE reconoce apoyo por parte del Gobierno de Luis Nava

Agradeció a la administración municipal encabezada por Luis Nava Guerrero, por no dejar solos a los pequeños comerciantes durante la contingencia sanitaria

La presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez, reconoció el compromiso y respaldo que el gobierno municipal de Querétaro ha brindado a los pequeños comerciantes, para hacer frente a la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

Destacó que por la crisis sanitaria, miles de familias han visto afectada no sólo su salud, sino también su ingreso económico, situación que ha impactado de manera considerable al comercio popular, que es un sector que vive al día y que carece de seguridad social y de derechos laborales.

En este sentido, Rocío Alvarado reconoció y agradeció a la administración que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, por impulsar programas y acciones que han permitido hacer frente a la crisis económica de cientos de familias que ejercen el comercio popular.

El gobierno municipal no ha dejado solo al pequeño comerciante. Desde que inició la contingencia sanitaria expresamos la necesidad de impulsar programas de apoyo, y fuimos escuchados. Sabemos que los recursos nunca serán suficientes, pero confiamos que pronto, con el apoyo de la sociedad y el gobierno, lograremos salir adelante”, sostuvo la presidenta de Fecopse.

Al reconocer el trabajo realizado por el Presidente Municipal, Luis Bernardo Nava, durante estos dos años al frente de la administración, Rocío Alvarado resaltó que durante esta contingencia el pequeño comercio se ha visto beneficiado con créditos preferenciales, el apoyo alimentario, así como la ampliación del plazo para la renovación de las licencias de funcionamiento, apoyos que fueron bien vistos por el sector, ya que diversos giros suspendieron su actividad de manera temporal, afectando sus ingresos económicos.

“Recordemos que desde que inició la contingencia sanitaria, el pequeño comercio trabajó hasta el último momento y fue uno de los primeros sectores en regresar a sus actividades. Además, destacar que el gobierno de Luis Nava nos ha apoyado para llevar brigadas de sanitización a los tianguis, con la finalidad de tener espacios seguros”, resaltó la dirigente de Fecopse.

Asimismo, Rocío Alvarado destacó programas como la plataforma digital “Pa’ Llevar”, mediante la cual se fomenta el consumo de productos y servicios locales; el apoyo económico directo de 4 mil pesos a quienes no cuentan con ingresos fijo; así como el programa de empleo temporal, que benefició a alrededor de mil 500 comerciantes agremiados a Fecopse.

Además, mencionó que durante los dos años de gestión del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, no se ha dejado solo al pequeño comercio, pues durante este periodo han sido tomados en cuenta en acciones como la renovación de fotocredenciales municipales de tianguis, beneficiando a alrededor de mil 500 comerciantes.

La dirigente de Fecopse también destacó el acuerdo de Cabildo, mediante el cual se establece reducir el número de requisitos para la obtención de una licencia en vía pública.

“Hoy el pequeño comercio se siente respaldado, porque es tomado en cuenta por las autoridades municipales. Aún tenemos retos por delante, pero confiamos que con diálogo y voluntad política seguiremos avanzando en la dignificación de nuestra actividad”, sostuvo Rocío Alvarado Ramírez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar