Jalpan

Dengue causa problemas en la Sierra de Querétaro

La enfermedad del dengue no es curable, quienes tienen el padecimiento deben mantenerse con tratamiento para eliminar las molestias

La Diputada Karina Careaga, quien es presidenta de la comisión de la salud en el Congreso de Querétaro y además es representante de los municipios serranos, denunció que la población se dice molesta por la falta de personal para poder atender los servicios vinculados con el dengue.

La legisladora reconoció que por la pandemia existe la posibilidad de que los médicos y enfermeras no sean suficientes; sin embargo, explicó que se necesita de más trabajadres de la salud pues en la mayoría de los casos las personas enfermas deben atenderse por su propia cuenta.

“Es una situación que ya veíamos en otros años pero ahorita con la contingencia sanitaria se está agudizando, no hay médicos ni enfermeras suficientes en las clínicas y en el hospital. También se necesita personal especializado para hacer la fumigación de los espacios públicos”.

La diputada explicó que los municipios trabajan de manera coordinada en las campañas de descacharrización y con ayuda de Servicios Municipales se hace la recolección de la basura.

Sobre este mismo tema también se pronunció la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien aclaró que sí cuentan con personal suficiente para atender los casos de dengue; incluso, aclaró trajeron personal desde la jurisdicción sanitaria 3.

Recordó que el dengue es una enfermedad viral y como tal no tiene una cura, el tratamiento solamente considera reposo por parte del paciente, así como medicamentos para aliviar el dolor.

“Al ser una enfermedad viral no hay cura, se da solamente manejo sintomático, la principal característica es fiebre, entonces hay que controlarla y como consecuencia de la fiebre hay dolor articular, dolor muscular”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar