El MarquésVitalidad

El Marqués promueve igualdad, productividad e inclusión

Trabaja SEDESOC de El Marqués con programas que promueven igualdad, productividad e inclusión

Con el objetivo de proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social de El Marqués ha implementado, durante el segundo año de administración municipal, 14 programas que permiten el acceso a servicios y atención integral de los marquesinos.

Verónica Galicia Castañón, titular de la dependencia, explicó que para cumplir el compromiso del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, de mejorar la calidad de vida de los grupos en situación de vulnerabilidad, se promueve la igualdad, productividad e inclusión.

Destacó que, este año, uno de los programas con más relevancia fue Acciones, mismo que con una inversión de 25 millones de pesos permitió entregar 82 mil despensas, en todas las comunidades y colonias de la demarcación, a ciudadanos que se vieron afectados por la contingencia de COVID-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“No se quedó ninguna parte del municipio sin que se realizaran estas entregas, pero no hemos terminado. En aquel momento lo hicimos de manera general, y a partir de este mes se entregan a personas vulnerables”.

Verónica Galicia destacó, también, el programa de Becas Educativas, en el que se han invertido 8 millones 344 mil pesos, para beneficiar a 5 mil 800 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, para apoyarlos con sus gatos y contribuir a que alcancen sus metas.

Por otra parte, señaló que en coordinación con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), en noviembre de 2019, se entregaron 25 casas, beneficiando a igual número de familias.

Anteriormente los beneficiarios aportaban un mínimo porcentaje, pero a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, se ejecutarán 5 millones de pesos para la realización de 25 casas más, sin que el ciudadano realice alguna aportación.

En el rubro del deporte, agregó que se impulsan diversos torneos y resaltó que se formó una comisión de box, única en todos los municipios de Querétaro, y que contribuye a generar más oportunidades para el sano desarrollo de los jóvenes, alejándolos de las adicciones.

Además se realizó la entrega de la cancha de La Griega, El Colorado y El Rosario con recurso del estado y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Finalmente, destacó diversas acciones como la entrega de mil estufas ecológicas, el impulso a los artesanos en los Domingos Familiares, conciertos gratuitos, talleres de autoempleo, apoyos funerarios, entre otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar