Vitalidad

SMDIF Colón dialoga con adultos mayores de comunidades

Arrancó una gira por las 53 comunidades para conocer las necesidades de la población de adultos

Personal del Sistema Municipal DIF Colón, arrancó una gira por las 53 comunidades para conocer las necesidades de la población de adultos mayores; una de las más vulnerables frente al Covid-19.

Al frente de la brigada, la Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Irma Rangel de Tapia ha difundido un mensaje de solidaridad y disciplina para romper cadenas de infección por Covid-19. Además de confirmar el interés de la institución por mantener la salud y el bienestar socioeconómico de los abuelitos.

Y, acompañada de elementos de la Dirección de Protección Civil ha enfatizado en la importancia de acatar con responsabilidad las medidas de prevención sanitarias. Entre ellas, portar correctamente el cubrebocas y desinfectarse las manos con frecuencia.

La gira de trabajo, comenzó en las comunidades de San Ildefonso, San Vicente, San Francisco y México Lindo y actualmente ya ha recorrido veinte comunidades más.

Además de reconocer el valor de los adultos mayores en la generación de sociedades cohesionadas y sustentadas en valores familiares, tiene como visión, generar espacios de diálogo para conocer las necesidades e iniciativas de los adultos mayores.

A la par de esta gira, personal del Sistema Municipal DIF hizo públicos en sus redes sociales, una serie de programas dirigidos a mantener la salud física y mental de los adultos mayores. Se impartieron talleres de nutrición, activación física y manualidades.

Se prevé concluir la gira este martes 22 de septiembre en un recorrido por las comunidades de Los Quiotes, El Leoncito, El Lindero, Nuevo Rumbo, Nuevo Progreso y Ajuchitlán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar