Queretaro

Preparados ingenieros de CICQ para competencia nacional e internacional

El colegio es facilitador de esa capacitación, y en este momento se ofrecen cursos y Diplomados como el de Ingeniería de Tránsito, inicia este viernes 19 de septiembre

Los Ingenieros Civiles no perdemos tiempo, la contingencia nos ha servido para seguir preparándonos, certificándonos y estamos listos para la competencia nacional e internacional en temas especializados de la construcción, afirmó Sergio Camacho Hurtado, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ).

Así lo dijo en la Asamblea Informativa del Colegio, vía zoom, dónde explicó que el colegio es facilitador de esa capacitación, y en este momento se ofrecen cursos y Diplomados como el de Ingeniería de Tránsito, inicia este viernes 19 de septiembre, hasta el Viernes 28 de noviembre en estado semipresencial, con clases los viernes de 4 a 9 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El Ing. Pablo Talamantes, informó que este diplomado es uno de los requisitos para ser corresponsable en Ingeniería de Tránsito, y para mayores informes de puede marcar al (442) 229-0625 de 9 a 5 de la tarde.

Entre los ponentes se encuentran Ricardo Fritz López, Presidente de la Asociación de Colegios Mexicanos de Ingenieros Topógrafos y Claudia Velázquez y Juan Francisco Silva, de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro.

Posteriormente del 25 de septiembre al 25 de diciembre, se realizará el Diplomado Herramientas de Modelación Hidráulica para el Análisis y Diseño de Obras que permiten Mitigar el Riesgo Pluvial en Zonas Urbanas.

Este curso es presencial (cupo limitado a 25 personas) y en línea; es necesario computadora portátil y es válido para los DRO (Directores Responsables de Obra); este diplomado es indispensable para ser corresponsables en seguridad hidráulica e instalaciones.

Las sesiones serán los viernes de 5 a 9 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y los informes se pueden solicitar al correo asistente.administrativo@cicqro.org.mx.

Contaremos con ponentes de la CONAGUA, Comisión Estatal de Aguas (CEA) y Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro (CEI).

En esta Asamblea se contó con la presencia del Ing. Miguel Angel Alvarez, quien hizo la presentación en exclusiva para el Colegio, de su libro «Presas Bajo Tierra», dónde explica cómo fue que conoció este método de retención de agua, su experiencia en Japón y los resultados que ha obtenido en México y principalmente en Querétaro.

Asimismo, el Ing. Andrés Antonio Torres Acosta, presentó también su ponencia sobre la Durabilidad de Concretos Fabricados con Cemento Adicionados de México, dónde explicó las diferencias entre los tipos de cemento utilizados en el país y la responsabilidad de utilizar materiales y métodos que garanticen la durabilidad de las obras, ”como se hacía en el pasado, pensando en qué sentiremos cuando al ver nuestra obras, nuestros hijos nos digan ¡Qué gran obra papá! Y no que vean algo cayéndose a pedazos».

Finalmente en asuntos generales, el Presidente Sergio Camacho anunció que se abrirá un nuevo pedido para las Monedas Conmemorativas del 50 Aniversario del Colegio, por lo que quienes estén interesados pueden hacer su solicitud al colegio

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar