San Juan del Río

Pinturas Berel abrirá planta en San Juan del Río; invertirá 38 millones de dólares

La empresa Berel, especializada en la fabricación de pinturas e impermeabilizantes, establecerá una segunda planta en el municipio de San Juan del Río; invertirán 38 millones de dólares

La empresa de Pinturas Berel anunció el establecimiento de una segunda planta en el estado de Querétaro para lo cual aplicarán una inversión de 38 millones de dólares y en total se generarán 250 empleos directos y más de 400 indirectos.

La compañía se asentará en el municipio de San Juan del Río sobre un predio de 100 mil metros cuadrados; en una primera etapa se intervendrán 7 mil metros cuadrados y al final se dispondrá de 26 mil metros cuadrados totalmente techados.

Durante el anuncio de inversión el empresario Héctor Antonio Gorena, quien es Director de pinturas Berel, recordó que la empresa estableció su primera planta en Nuevo León, pero además cuentan con 9 centros de distribución y mil 200 puntos de venta.

Destacó que el objetivo de establecerse en San Juan del Río es que además de estar más próximos a uno de los principales mercados del país, también están más cercanos a los puntos de donde se extrae la materia prima que es básica para la preparación de las pinturas; todo ello les representará importantes ahorros económicos.

Hemos decidido encontrar una nueva ubicación para una segunda planta que nos permita estar mucho más cerca de los distribuidores, de los clientes finales y en este caso también optimizamos nuestros costos ya que de la región de Querétaro viene mucha de nuestra materia prima. En esta búsqueda de la ubicación evaluamos diferentes zonas del país que nos ayudará a obtener objetivo mencionado y fue así que después de una muy exhaustiva búsqueda concluimos que lo mejor era instalarnos en el Parque Industrial Nuevo San Juan, ubicado en San Juan del Río, Querétaro”, explicó el empresario.

El presidente de CANACINTRA, Jorge Rivadeneyra Díaz, en su mensaje, explicó que la llegada de esta inversión se debe a las condiciones que ofrecer el Gobierno de Querétaro en materia de seguridad y capacitación. Además de que cuenta con mano de obra calificada.

“Creo que es un día para la industria queretana de dar las gracias, en primer lugar a pinturas Berel por fijarse en Querétaro. Es una empres que sabe hacer muy bien cada movimiento que desarrollo por eso ha tenido el éxito que tiene y se habían fijado en Querétaro desde hace tiempo. Gracias a los accionistas”.

En su mensaje el gobernador de Querétaro agradeció la confianza que los empresarios tuvieron por fijarse en nuestra entidad para establecerse y ello representará la generación de nuevos empleos.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable la industria Química (a la que pertenece el sector de las pinturas) ha generado -en lo que va del presente año en Querétaro- 18 mil 150 millones de pesos, además de que es considerada la cuarta más importante en nuestra entidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar