Queretaro

Suspenden 7 establecimientos el fin de semana en Querétaro

La Directora de Servicios de Salud en Querétaro explicó que se suspendieron 7 establecimientos por no cumplir con las medidas de prevención sanitaria

La Dirección de Prevención de Riesgos Epidemiológicos realizó, durante este fin de semana, un total de 7 suspensiones a establecimientos toda vez que incumplieron con los protocolos sanitarios para prevenir infecciones por Covid-19.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en Querétaro, explicó que uno de los casos fue una fiesta al interior del domicilio en la cual se colocaron sellos de clausura; en este caso se actuó en estricto apego a una denuncia que hicieron vecinos a la línea de emergencias 911.

La funcionaria estatal explicó además que en total se realizaron 44 verificaciones, se emitieron 24 recomendaciones y solamente en 7 casos fue necesario aplicar la medida de suspensión.

Al ser cuestionada sobre una fiesta en la que, presuntamente había participado la diputada María Alemán, reconoció que sí actuaron; sin embargo, cuando el personal acudió a realizar la inspección no encontraron la actividad que se reportaba.

Finalmente dijo que la Unidad Municipal de Protección Civil en Querétaro acudió a 118 establecimientos en los que se brindó asesoría a los encargados y propietarios para que hagan el registro de los protocolos de reapertura de negocios a través de la plataforma COVAPP.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar