Queretaro

Vacuna Sputnik V para México aún pendiente de revisión por COFEPRIS

La Directora de Servicios de Salud en Querétaro advirtió que la vacuna rusa Sputnik V debe pasar por todos los protocolos de revisión de la COFEPRIS

Aunque se tendría programada la compra de 32 millones dosis de la vacunas rusa Sputnik V para México, se le considerará como un biológico seguro hasta que pase por los protocolos de revisión por parte de la COFEPRIS.

Esto lo advirtió la directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón quien detallo debe comprobarse que son: Seguras, Calidad y Eficaces.

“Todos estos parámetros los vigila la Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios, tendrán que tener todos sus permisos, trámites, la evidencia científica que avale, pero además las propias pruebas que deberá hacer la COFEPRIS (…) probablemente pudieran llegar las vacunas, pero su distribución dependerá de todas las aprobaciones y permisos que deben tramitar para contar con un producto que realmente vaya a servir de protección a la población”.

La funcionaria estatal explicó que no se trata solamente de la vacuna rusa, sino de cualquiera que en su momento quede liberada en sus países de origen y que posteriormente deberán ser analizadas en los laboratorios de México.

Recordó también que antes de poder determinar a quiénes y cómo se les aplicará la vacuna, deberá establecerse un protocolo; sin embargo, dicha medida no se ha definido porque todavía no existe una vacuna con certeza.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar