Vitalidad

Inauguran exposición colectiva de artistas centroamericanas

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró una exposición colectiva de artistas centroamericanas

La Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inaugurará este viernes la exposición colectiva de artistas centroamericanas “Las que habitan su territorio”, curaduría a cargo de Marilyn Boror y Maya Juracán.

Por medio de la página https://laboratoriodeimagen.com.mx/cabq/, los asistentes podrán escuchar la charla de inauguración y conocer la exposición virtual que se llevará a cabo este viernes 11 de septiembre a las 17:00hrs.

Para ello, la Dirección de Innovación tiene preparada una visita virtual a través de un recorrido 360°, además de galería de fotos, textos y audios de cada una de las piezas, lo que le permitirá a los asistentes contar con una experiencia más completa sobre esta propuesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta actividad congrega el talento de ocho artistas pertenecientes a diferentes países de Centroamérica: Ingrid Cordero (Costa Rica-Panamá), Lucy Argueta (Honduras-Colombia), Mariela Richmond (Costa Rica), Marilyn Boror (Guatemala), Numa Davila (Guatemala), Patricia Belli (Nicaragua.), Paulina Velasquez (México, Costa Rica, USA) y Gala Berger (Argentina-Costa Rica).

En este conversatorio, las curadoras entablarán un diálogo con el público sobre el proceso creativo y sobre cómo se realizó la investigación para esta muestra artística. De acuerdo con la visión de Marilyn Boror y Maya Juracán esta muestra de arte femenina es, “una exposición que habló de nosotras y de la visión de nuestro mundo, desde el lugar que habitamos, pues el androcentrismo coloca al hombre como piedra angular y se nos pide que a partir de esa relación debemos leernos, construirnos y ser».

Para la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural es de gran importancia visibilizar el trabajo de artistas de distintas latitudes, con perspectiva de género y discursos interseccionales que muestren una visión sobre las implicaciones sociales de las prácticas artísticas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar