San Juan del Río

Germain Garfias gestiona jornada de vacunación para zona oriente

Germain Garfias aseveró que el oriente es una zona con gran concentración de mascotas, además de que hay muchos en situación de calle

Derivado de las peticiones realizadas en la Zona Oriente de la ciudad, el regidor Síndico y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Germain Garfias Alcántara encabezó una jornada de vacunación antirrábica en Paseos de Xhosda.

Con la aplicación de 175 vacunas y la participación de Control Animal Municipal durante más de dos horas se atendió a toda la población que acudió para recibir la atención.

En su intervención el regidor aseguró que este tipo de jornadas mejorará la salud pública de la zona, ya que se previene el contagio o la aparición de esta enfermedad infecciosa.

“Para mi es importante escucharlos y darles soluciones que puedan mejorar su calidad de vida, este tipo de jornadas se hizo a petición de varios vecinos y seguiremos gestionando y apoyando en lo que podamos”, afirmó.

Germain Garfias aseveró que el oriente es una zona con gran concentración de mascotas, además de que hay muchos en situación de calle, de ahí la importancia de implementar acciones preventivas, que permitan un ambiente de sano desarrollo.

Además de agregar que es tiempo de prevenir, pues con la presencia de nuevas enfermedades como el Coronavirus, se tienen que tomar medidas e implementar acciones contundentes.

Por su parte, el responsable de Control Animal, el Médico Veterinario Mario Merlo Barajas aseguró que derivado de la pandemia se retrasó el material biológico pertinente, sin embargo, se ha estado trabajando de manera permanente a efecto de poder atender todas las peticiones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar