Queretaro

CANACINTRA Querétaro recomienda al Gobierno de México contraer deuda

El empresario recordó que no se trata de rescatar a las empresas, sino de generar proyectos de infraestructura

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, a través de su presidente Jorge Rivadeneyra Díaz, hace un llamado a la federación para que reconsidere la posibilidad de contraer algún tipo de deuda que ayude a la reactivación económica del país.

El empresario recordó que no se trata de rescatar a las empresas, sino de generar proyectos de infraestructura que a su vez se traduzcan en la generación de nuevos empleos.

Reconoció que si bien hay algunas obras importantes como el Tren Maya y la Refinería en Dos Bocas, se trata de proyectos en la zona del sureste del país donde casi no se generan impuestos para la federación.

Señaló que Querétaro y particularmente la zona del Bajio es considerado un “pilar” para la economía de México, ello por la gran cantidad de movimientos económicos que se concretan por parte de las empresas y; no obstante de ello, no se tienen considerados proyectos para esta región.

Es un presupuesto muy austero y me parece que el gobierno, sin recurrir al endeudamiento, no podría hacer otra cosa. Finalmente con el poquísimo margen de maniobra están haciendo lo mejor que pueden; yo creo que ahorita el gobierno podría reevaluar la posibilidad de endeudarse un poquito porque todos nos tenemos que reinventar”.

Rivadeneyra Díaz calificó como “loable” la intención del presidente al no querer endeudar al país; sin embargo, recordó que esta crisis es externa y por ello deberían cambiarse los planes.

“A nosotros nos gustaría ver un plan de apoyo específico al empleo, sabemos que él prefiere no apoyar a las empresas, entendemos su lógica y está bien, pero que se apuntale a los empleos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar