Queretaro

Seis queretanos se han registrado para presidencia y secretaría general de Morena

Carmen Gómez, Consejera Estatal de Querétaro, ha registrado su candidatura para contender por la Secretaría General del CEN de Morena

Suman seis los morenistas queretanos que se inscribieron en la convocatoria para ocupar la presidencia o la secretaría general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó el consejero estatal de dicha fuerza política, Ángel Balderas Puga.

En entrevista, Balderas Puga confirmó que él se inscribió para contender por la dirigencia nacional, y María del Carmen Gómez Ortega por la secretaria general del partido, esto como un acto de protesta por la centralización de este proceso, y que acusó, deja fuera a la provincia.

De acuerdo con la información del INE y de Balderas Puga, también se inscribieron para buscar la dirigencia nacional Bertín Velázquez Rangel, Saúl Isaac Acevedo Polo y Manuel Bernabé Bautista García, mientras que, María del Carmen Gómez Ortega y Norman Perl Juárez buscan la secretaria general.

“Hay también muchos compañeros de provincia que también nos inscribimos como una forma de protesta para el proceso centralista, que tiene que ver con los chilangos”, declaró.

Balderas Puga detalló que esto aún no significa que todos los aspirantes cumplen los requisitos para ocupar la dirigencia, por lo que se prevé que esta lista de más de 100 personas sea “depurada”.

Por su parte Carmen Gómez, Consejera Estatal de Querétaro, ha registrado su candidatura para contender por la Secretaría General del CEN de Morena; en medio de un proceso de encuestas en el que el INE será el responsable de llevar a cabo, con la participación de los ciudadanos en general, refrenda con su registro, el compromiso para hacer escuchar las necesidades del partido desde de las entidades y hacer valer el necesario reconocimiento a las estructuras formales y estatutarias del partido.

“Desde la Secretaría General del CEN, seré el elemento necesario para rescatar a morena, reencausarlo. Haciendo equipo con quien sea la Presidenta o Presidente, para trabajar en la línea, hacia la transformación real de México; seré el contrapeso que impida que quien llegue a la presidencia, si fuera su intención, pretenda aplicar las mismas políticas erróneas que hemos visto hasta ahora en los dirigentes nacionales”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar