San Joaquín

Buscan ganaderos de San Joaquín ser más productivos en porcicultura

En San Joaquín buscan ser más productivos en el área de la porcicultura

En San Joaquín buscan ser más productivos en el área de la porcicultura; aseguró Clemente Ledesma, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Al inaugurar el taller «Reproducción de cerdos», impartido por personal de «MegaVet» y gestionado por la Unión Ganadera Regional de Querétaro, encabezada por Alejandro Ugalde Tinoco; el presidente de la AGALO de San Joaquín, explicó que más del 50 por ciento de los porcinos que llegan al rastro municipal, provienen de Colón y Ezequiel Montes.

«Estamos buscando ser buenos productores y buenos engordadores de cerdos, por eso el interés en capacitarnos en el tema, ya que la porcicultura empieza a ganar terreno en el municipio».

De igual manera, Clemente Ledesma agradeció el apoyo que siempre le ha brindado la UGRQ y la presidencia municipal y subrayó que este es el primer taller que en el tema, se imparte en la demarcación.

En su oportunidad, J. Belén Ledesma, alcalde de San Joaquín, destacó que se busca que el municipio sea autosustentable en la carne de puerco y ofrecer los productos a un precio competitivo.

Al tiempo de reconocer la disposición de la UGRQ por llevar este taller a los ganaderos del municipio; el alcalde mencionó que después de esta capacitación, el municipio buscará apoyarlos para corrales y cadenas alimenticias, de manera que dijo, sea redituable la producción.

De igual manera, felicitó a la AGALO de San Joaquín por el crecimiento que han tenido en la participación de los socios y la apertura.

El taller fue impartido por Miguel Ángel Sainz Arriaga, representante de «MegaVet», empresa distribuidora de medicamentos, que cuenta con una alianza con la UGRQ.

Entre los temas de este taller están: factores que influyen en la reproducción, inseminación y nutrición, instalaciones, semen y sementales, uso de hormonales, personal de trabajo y capacitación y, manejo en general. El Módulo II se llevará a CAbo el próximo 7 de octubre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar