Queretaro

Querétaro en riesgo de regresar a semáforo Rojo: López Gatell

El funcionario federal advirtió que Querétaro registra una curvatura de contagios en Covid-19; hay riesgo de regresar al semáforo rojo

El estado de Querétaro corre el riesgo de regresar al semáforo epidemiológico en color Rojo lo que representaría un retroceso importante en cuanto al confinamiento social así como la suspensión de algunas actividades económicas.

La información fue confirmada por Hugo López Gatell quien es Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, ello durante la conferencia de prensa mañanera en donde se hizo una evaluación sobre los pendientes que enfrentan algunos estados del país.

Explicó que Querétaro tiene un patrón en ascenso en el número de personas infectadas, pero también en los pacientes hospitalizados; recordó que cuando concluyó la jornada nacional de sana distancia (el 30 de mayo) se había conseguido una estabilidad; no obstante, semanas después se identificó que la curvatura de contagios se incrementó.

“En Querétaro tenemos un patrón de ascenso hasta el día de hoy, vean Ustedes como el incremento fue rápido; después durante la jornada nacional de sana distancia logró una estabilidad y después ha tenido una curva de ascenso. Múltiples picos, esto es variante, pero la tendencia general sigue en ascenso y solamente hay una semana de reducción en la transmisión en Querétaro. Está en semáforo Naranja, pero si siguiera con transmisión podría llegar a tener una reversión”.

Hugo López Gatell explicó que la ocupación hospitalaria continúa al alza y que solamente en la última quincena de agosto se identifica estabilidad pero no descenso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar