Vitalidad

Feria de la Esfera en Tlalpujahua, fundamental para conservar empleos

En 2019, la Feria de la Esfera recibió 680 mil visitantes, quienes gastaron en promedio de 500 a mil pesos por persona

El gobierno municipal de Tlalpujahua, Michoacán, mantiene reuniones de trabajo con artesanos cuyos ingresos dependen de la Feria de la Esfera, a fin de realizarla en el mes de octubre, bajo estrictos protocolos sanitarios.
El edil Salvador Tapia Hernández, señaló que la feria es una de las más grandes a nivel nacional, siendo la principal fuente de ingresos para 600 artesanos y sus familias.

Advirtió que, de no llevarse a cabo, el desempleo en el municipio puede extenderse hasta marzo de 2021.
“Debido a la importante derrama económica que representa para el municipio, queremos iniciar la feria a mediados de octubre y que finalice en diciembre, todo depende de la autorización del gobierno estatal y que no aumenten los contagios por COVID-19”.

En 2019, la Feria de la Esfera recibió 680 mil visitantes, quienes gastaron en promedio de 500 a mil pesos por persona.

Aseguró que los artesanos están a favor de utilizar cubrebocas, guantes, caretas y cabinas protectoras en sus stands, además de instalar filtros sanitarios en los accesos para tomar temperatura, permitir solo el ingreso de dos personas por familia, sin niños ni adultos mayores, con protocolos de sana distancia.

“En esta edición solo estarán presentes 50 artesanos, distribuidos en cada tres metros, cuyos stands deben sanitizarse permanentemente y contar con depósitos de agua y basura. Esperamos recuperar al menos el 50 por ciento de la derrama económica del año pasado”.

Hizo una invitación a conocer el pueblo mágico, uno de los más tranquilos y seguros en la zona oriente de Michoacán. “Es un municipio hermoso, los esperamos con los brazos abiertos, tenemos ganas de salir adelante y que las cosas cambien”.

Dijo que el ayuntamiento seguirá impulsado la obra pública para crear fuentes de empleo, con proyectos en vialidades, escuelas y para mejorar el sistema de agua potable. A la fecha, ha invertido 18 millones de pesos en el rubro.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, Tlalpujahua ha permanecido en bandera blanca por su bajo nivel de riesgo de contagio, según los indicadores del gobierno estatal.

El alcalde atribuyó este logro al compromiso ciudadano en acatar las medidas sanitarias y las disposiciones del ayuntamiento para suspender actividades no esenciales.

“Fuimos los primeros en implementar las clases virtuales y enviar a la población vulnerable a trabajar desde casa. Aún con bandera blanca, los hoteles y prestadores de servicio siguen operando al 30 por ciento de su capacidad, mantenemos las campañas de sanitización para el uso del cubrebocas y gel antibacterial”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar