Queretaro

Elecciones en EU y vacuna serían respiro a economía: Rivadeneyra

En términos económicos, este es un año perdido; 2020 ha sido un año muy doloroso y lo que esperamos ahorita es que las empresas que están en terapia intensiva se puedan salvar

«En términos económicos, este es un año perdido; 2020 ha sido un año muy doloroso y lo que esperamos ahorita es que las empresas que están en terapia intensiva se puedan salvar, aunque no perdemos la esperanza que las elecciones en Estados Unidos y la vacuna contra el COVID19 nos puedan dar un repunte a finales de este año», dijo Jorge Rivadeneyra Díaz, Presidente de la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación), Delegación Querétaro.

«Hay dos asuntos que pueden ayudar mucho a la economía en este año -explicó el industrial-, si la elección en Estados Unidos da como ganador a Joe Biden, será recibido en México como una buena señal, lleva hoy algunos puntos de ventaja, es una elección que se va a cerrar como la vez pasada, pero está bien en función de que Biden no está obsesionado con el tema de México, a diferencia de Trump que sí nos ha usado para hacer su campaña política».

El otro asunto que es fundamental, es el de la vacuna, en el momento en que la vacuna (contra el COVID19) salga al mercado, me parece que sicológicamente va a haber un fuerte impulso a la economía, entonces esperamos que todo esto se esté llevando a cabo en noviembre de este año, independientemente de los dichos que se han venido comentando en México, que han sido poco acertados».

Jorge Rivadeneyra dijo: «me atrevería a decir que (la industria en Querétaro) estamos operando entre el 50 y el 80 por ciento de su capacidad, no más, la economía sufrió un golpe brutal a nivel mundial, y me parece que la economía se va a poder recuperar hasta que saga a vacuna, en el momento en que la haya y que comience a circular por el mundo, se verá una reactivación real, nosotros tenemos la esperanza de que en el 2021 algunas industrias lleguen a operar ya al 100%».

Para el presidente de Canacintra, dijo que este es momento de ser solidario «yo creo que los gobiernos actuales, el gobierno estatal, los gobiernos municipales han sido sensibles y han estado preocupados por la reactivación. Como industriales hemos tratado de echaros la mano unos con otros, la idea e tratar de rescatar el mayor número de empleos posibles de aquí a diciembre».

Jorge Rivadeneyra dijo que enfrentamos un reto importante «afortunadamente estamos en Querétaro, en un lugar donde tenemos la mejor gente del mundo, gente muy preocupada, gente muy trabajadora, gente muy solidaria, eso es fundamental. Hoy en día el mundo cuenta con tecnología y aquí la sabemos usar, entonces yo espero que Querétaro tenga una recuperación más rápida que en cualquier parte del mundo».

«Creo firmemente, que hemos hecho las cosas bien aquí en Querétaro desde hace muchos años, y eso puede ser una ventaja competitiva, pero tenemos que reconocer que estamos en la peor crisis económica de nuestro tiempo y debemos entender que un tema mundial, todos estamos en el mundo golpeados, pero aquí en Querétaro lo vamos a hacer mejor que en el resto del mundo», concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar