SaludVitalidad

Continúa IMJUM brindando atención psicológica

Las modalidades de atención psicológica son vía telefónica y presencial mediante citas y medidas de seguridad sanitarias

El gobierno municipal de El Marqués, a través del instituto Municipal de la Juventud, continúa brindando atención psicológica de primer nivel a jóvenes de la demarcación, para promover la salud mental entre la población durante la época de contingencia.

Iván Mavael Maya Juárez, director de la dependencia, mencionó que, derivado de las medidas de confinamiento y distanciamiento social para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, este sector de la comunidad es propenso a presentar ansiedad, depresión y otros problemas emocionales y psicológicos, por lo que el IMJUM implementó una nueva modalidad, a través de una línea telefónica.

Informó también que desde marzo se han proporcionado 634 servicios de atención psicológica. Estas cifras incluyen servicios especializados por violencia y riesgo de autolesión o suicidio, estrés agudo, estrés postraumático, ansiedad y consumo de sustancias psicoactivas.

“Las atenciones han bajado desde que inició la pandemia. Anteriormente teníamos un registro de 800 jóvenes al mes, ahora por la contingencia hemos cambiado y nos estamos enfrentando a un reto, regularmente atendíamos a estos jóvenes en escuelas. Tenemos un registro, hasta lo que llevamos de contingencia, de 634 atenciones telefónicas”.

Iván Maya, refirió que, en caso de requerir el apoyo del programa, los jóvenes deberán comunicarse al número telefónico: 2388400, ext. 1262 y agendar una cita con uno de los seis psicólogos con los que cuenta la dependencia.

“Principalmente la atención es vía telefónica, puedes llamar y agendar o también puede ser presencial. Una vez que ya hayan agendado su cita, el personal del Instituto de atención psicológica se pone en contacto con ellos para agendar la hora específica en la que pueden atender la llamada o la terapia presencial, con todas las medidas de seguridad”. Enfatizó Iván Maya.

Finalmente hizo el llamado a los jóvenes de la demarcación para buscar la atención psicológica, pues mencionó que, la salud mental es importante e indispensable para el sano desarrollo con el entorno y la sociedad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar