Queretaro

Aunque sí hay casos de Covid-19 en reclusorio de Querétaro aun no hay brotes

La directora de Servicios de Salud en Querétaro dijo que se mantienen la medidas de prevención para evitar que se registren brotes de Covid-19

Aunque en el municipio de San Juan del Río se han registrado un par de casos de internos que enfermaron por Covid-19 en el Centro de Reinserción Social, hasta el momento no se identifican brotes epidemiológicos en los reclusorios de Querétaro.

Según explicó la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón se trata de “casos aislados” que han sido atendidos oportunamente por quienes trabajan al interior de dichos espacios y que, tras aislar a las personas enfermas se procedió a sanitizar los espacios.

También se han realizado tomas de muestras en los reclusos que convivieron con las personas que enfermaron, ello para prevenir que más personas se infecten.

De los CERESOS solamente tenemos información sobre los casos notificados, como les había compartido desde el inicio de la pandemia son de los lugares donde se establecieron protocolos muy estrictos sobre todo al restringir las visitas. Al ser una población confinada y permitir el acceso de personas del exterior podía complicar la situación, afortunadamente han tenido protocolos estrictos y una vigilancia igual que en todos los espacios laborales del personal que ingresa”.

En más información la Directora de Servicios de Salud en Querétaro reconoció que dentro de los trabajos de revisión a los espacios recreativos que se reactivaron como cines, teatros y museo, hasta el momento no se han identificado irregularidades.

Sin embargo, el fin de semana hubo 39 verificaciones, se emitieron 46 recomendaciones y se suspendieron 11 establecimientos por parte de la Dirección para Prevenir Riesgos Sanitarios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar