El Estado

Más del 90% de empresas no cuentan con registro ante COFEPRIS

La empresa SANONDAF inició una campaña para desinfección y sanitización gratuita a Organizaciones de la Sociedad Civil

La empresa SANONDAF inició una campaña para desinfección y sanitización gratuita a Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Asistencia Privada, dio a conocer Cesar Rangel Ortiz, director de Gestión, quien estimó que más del 90% de empresas que se dedican a la sanitización no cuentan con el registro ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

“Lo que estamos promoviendo es que si cuidamos a nuestros vecinos, a nuestros compañeros y a la ciudadanía en general y sobre todo al sector más vulnerable como son este tipo de instituciones nos cuidamos a nosotros mismos, lo que queremos es vivir por México sin Covid”.

Hasta el momento han apoyado 10 asociaciones civiles y religiosas sin ningún costo, pues cuando alguna empresa adquiere el servicio se beneficia también a las instituciones.

“Estábamos trabajando con instituciones registradas ante gobierno del estado y nos hemos dado cuenta que hay mucho más y lo único que pedimos es que se acerquen a nosotros para poder ayudar”.

Destacó que en Querétaro a nivel empresarial se ha incrementado de un 50 a un 60% la demanda del servicio, incluso muchas empresas compraron equipo y aplican fórmulas que no son las adecuadas.

“Más del 90% de empresas prácticamente es creado al vapor, solo son empresa que se crearon ante la necesidad y la pandemia y lo están viendo como un negocio, pero si están engañando a la gente se están perjudicando”.

Debido a la pandemia se crearon muchas empresas para aplicar servicios de desinfección y sanitización, pero pocas cuentan con registros y certificados ante autoridades como la COFEPRIS.

“Mucha gente a la hora de sanitizar utiliza la irrigación que moja, lo que no permite una sanitización completa que no se puede utilizar en todos los lugares por lo que se echa mano de la manipulación mecánica y el uso de trapos que puede generar una contaminación cruzada, si no se sabe aplicar”.
Explicó que en Sanondaf trabajan con cuatro equipos diferentes con características especiales dependiendo el tipo de áreas, adherencia, residualidad a base de peróxido de hidrogeno y agua y otras fórmulas certificadas para no dañar tejidos, metales o superficies de madera.

“Somos una empresa no creada a partir de la pandemia, tenemos una historia de 10 años a nivel mundial y tres años en nuestro país”.

Cesar Rangel Ortiz reiteró la invitación a las instituciones y organizaciones para acercarse a SANONDAF y recibir el apoyo de sanitización gratuita.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar