Queretaro

Enfermaron en Querétaro 1199 trabajadores de la salud

La directora de Servicios de Salud en Querétaro dio detalles sobre el número de trabajadores de la salud que han enfermado por Covid-19

Uno de los sectores que se han visto más afectados en el estado de Querétaro, por el Covid-19 son los trabajadores de la salud y es que de los 6 mil 986 casos confirmados un total de mil 199 corresponden a médicos, enfermeras y personal administrativo.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que hasta el momento hay 141 casos activos y desafortunadamente se han registrado 8 defunciones; de estos últimos 6 corresponden al sector público y 2 al ámbito privado.

La funcionaria explicó que en algunos casos, los médicos y/o enfermeras enfermaron cuando estaban en su domicilio (fuera de cualquier actividad laboral) pues se determinó que no podría seguir laborando porque presentaban alguna comorbilidad o estaban en algún grupo de riesgo.

“Tenemos mil 199 casos confirmados, esto es en todo el sector público y privado que nos dicen, dentro del estudio epidemiológico, que son personal de salud; de ellos solamente tenemos 141 activos y lamentablemente sí se han acumulado 8 defunciones”.

Martina Pérez Rendón señaló que en San Juan del Río se contabilizan un total de 121 trabajadores de la salud que enfermaron de Covid-19, ello desde que comenzó la contingencia sanitaria; muchos de ellos ya fueron dados de alta.

Finalmente la funcionaria recordó que la Secretaría de Salud mantiene capacitación al personal para prevenir que haya más infecciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar