Seguridad

Desmantelan en Pedro Escobedo una toma clandestina

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reporta la localización y desmantelamiento una varias tomas clandestinas, una de ellas en Pedro Escobedo

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informa que, en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, el 28 de agosto de 2020, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres en los estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tabasco, aseguraron lo siguiente:

Estado de México:
A inmediaciones del poblado Cuautlacingo, municipio de Otumba, Edo. Méx., se localizó una toma clandestina hermética y una camioneta sin reporte de robo, empleada probablemente para la sustracción ilícita de hidrocarburo, donde fueron encontrados tres contenedores con capacidad de 1,000 litros, seis de 60 litros y uno de 200 litros, todos vacíos.

Guanajuato:
A inmediaciones del municipio de Villagrán, Gto., en el poblado “El Caracol”, fue ubicado un inmueble en el cual se localizó un autotanque propiedad de PEMEX, con capacidad de 20,000 litros y cargado con hidrocarburo; asimismo, tres cisternas de plástico con capacidad de 10,000 litros cada una, recuperándose aproximadamente 30,000 litros de hidrocarburo.

Hidalgo:
En el municipio de Tlahuelilpan, Hgo., encontraron una toma clandestina hermética y una camioneta abandonada sin reporte de robo, con dos contenedores en los que se recuperaron aproximadamente 1,805 litros de hidrocarburo.

De igual forma, en el poblado General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlán, Hgo., se hallaron dos tomas clandestinas, una de ellas no hermética y con ligera emanación de hidrocarburo, la cual no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a un kilometro de distancia.

Asimismo, en la colonia Francisco I. Madero, municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hgo., se encontró una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 300 metros de longitud y un automotor sin reporte de robo, donde fueron encontrados tres contenedores de 1,000 litros, recuperándose aproximadamente 1,200 litros de hidrocarburo.

Querétaro:
A inmediaciones del poblado Loma Bonita, municipio de Pedro Escobedo, Qro., se localizó una toma clandestina hermética y 13 contenedores en los que se recuperaron aproximadamente 650 litros de hidrocarburo, evento que no representó riesgo alguno para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubicaban aproximadamente a 900 metros de distancia.

Tabasco:
En la localidad de Macuspana, Tab., a inmediaciones del Ejido Lázaro Cárdenas, fue localizada una toma clandestina no hermética con una derivación de aproximadamente ocho metros, adaptada a una válvula del cabezal “Viche” del activo Mascupana-Muspac, la cual no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican a seis kilómetros de distancia.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y PEMEX, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar