San Juan del Río

Arrancó campaña del mes del Testamento; tendrá un costo de $1,550

El testamento en el estado de Querétaro tendrá un costo de 1550 durante el mes de septiembre y 1 mil pesos para personal del sector salud

Por: Marisol Barbosa

Dio inicio la campaña nacional Septiembre Mes del Testamento 2020, período en el se reducirán los costos hasta en un 50%, se ampliarán horarios de atención y se brindará asesoría en la materia.

Dicha iniciativa tiene el objetivo de facilitar a los mexicanos el dictado de su testamento, un instrumento jurídico que permite a quien lo realiza disponer con libertad de sus bienes. Lo anterior en respuesta a que, en México, solo uno de cada 20 adultos cuenta con testamento.

Felipe Muñoz Gutiérrez, titular de la notaria número 8, destacó que esta es una buena oportunidad para elaborar un testamento de manera económica y eficiente, con la legitimidad que solo puede otorgar un fedatario público; dijo que en el estado de Querétaro costará de 3 mil 600 pesos a 1 mil 550 pesos, mientras que al sector salud podrá adquirirlo en 1 mil pesos.

Comentó que normalmente se elaboran 3 testamentos al mes, pero en septiembre las notarías realizan hasta 100 testamentos, dijo que solo el 10% por ciento de las personas que cuentan con un bien, hacen este documento y el 90% por ciento no lo hace.

“Evitemos heredar problemas y en cambio, dejemos a nuestros seres queridos tranquilidad, paz y certeza; lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos; el objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza sobre su patrimonio”.

Por ello, dijo que se estarán atendiendo por cita a las personas en las diferentes notarias que se encuentran en la región, el objetivo es promover en favor de las y los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

Con el testamento, al fallecer el testador, los bienes pasarán fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar