Nacionales

Sánchez Cordero entrega 2do. Informe de Gobierno en San Lázaro

La secretaria de Gobernación entregó a los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó a la Cámara de Diputados el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, Olga Sánchez Cordero refirió la situación de la pandemia del covid-19 y las acciones emprendidas por el gobierno federal, el sector salud y la misma población, para confrontar la emergencia sanitaria.

La funcionaria reconoció al sistema hospitalario del país, el cual fue reconvertido, para tratar de salvar al mayor número de personas posible, del coronavirus.

Así mismo, destacó la actuación de la población que se mantuvo en casa para prevenir el contagio y propagación del virus.

“La medida de protección más importante la tomó la propia sociedad, que atendió el llamado de nuestras autoridades de salud para quedarse en casa, suspendiendo las actividades de trabajo, así como las educativas y las de contacto y convivencia social”, expresó.

En el salón del Protocolo del Congreso de la Unión, Sánchez Cordero advirtió que aún no se puede cantar victoria contra el coronavirus.

“El riesgo no ha terminado, la pandemia sigue presente y debemos estar alertas para evitar repuntes que causen mayores daños a las personas y a la sociedad en su conjunto”, dijo.

Sánchez Cordero destacó la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo por el bien de México.

En su intervención, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y la Ley de Ingresos, deben estar orientados en atender la emergencia sanitaria y la crisis económica derivada del covid-19.

“El paquete económico, que es el principal instrumento de política pública que tiene cualquier país, tiene que estar principalmente orientado a enfrentar estas dos situaciones: la emergencia sanitaria, para poder pronto terminar con esta pandemia en nuestro país y el atender a los millones de mexicanos que han visto afectados sus ingresos por la crisis económica y a generar una activación de la economía y una recuperación de los empleos”, destacó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar