Queretaro

Sacerdotes en Querétaro se infectaron de Covid-19

La Diócesis de Querétaro confirmó que por lo menos 2 sacerdotes se han infectado de Covid-19; el más reciente ocurrió en el municipio de Amealco

Se tiene confirmado que, en el estado de Querétaro, dos sacerdotes de la religión católica se infectaron de Covid-19 el caso más reciente ocurrió en la iglesia de Santa María de Amealco.

El dato fue proporcionado por el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril quien advirtió que el estado de salud de uno de los clérigos es “reservada”, esto se debe a que presentaba otras comorbilidades.

Debido a los protocolos sanitarios se tuvo que aislar al sacerdote, cerrar el templo y proceder a los trabajos para la esterilización de espacios.

El segundo caso que se registró fue en la capital del estado en la colonia Loma Bonita en donde ya se logró la reapertura del templo católico.

“Uno de los sacerdotes se contagio de Covid-19; inmediatamente, que se tuvo la noticia, cerramos la iglesia y el complejo parroquial. Todo el personal que labora en la parroquia todos tuvieron sus exámenes para ver si había más contagios, afortunadamente no ocurrió así”.

Sobre este mismo tema la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que debido a los protocolos que se aplican en los templos religiosos la feligresía tiene un menor riesgo de contagiarse.

Esto se debe a que los sacerdotes, al momento de impartir la misa, se mantienen en el presbiterio, además de que utilizan altavoces electrónicos con lo que se minimiza el riesgo de infecciones.

“En todos los espacios públicos hay protocolos a seguir para cuando se detecta algún caso y pues la iglesia no es una excepción, ellos también han trabajado en estos protocolos (…) realmente el riesgo que pudiera haber tenido la feligresía al ingresar a uno de estos espacios, habiendo resultado el sacerdote con Covid, es mínimo. Por un lado por los protocolos que se siguen, siempre que hay una celebración religiosa se procede a la sanitización de los espacios y el sacerdote solo está en el área del presbiterio”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar