Colón

Recorren instalaciones de la empresa Agroindustrial y Universidad Ceickor

Ven en la formación de capital humano, un factor de crecimiento económico en Colón

Conforme al objetivo de fomentar la capacitación para la formación de capital humano profesional en el Municipio de Colón, el Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz, acudió a las instalaciones de la empresa agroindustrial y universidad Ceickor.

Acompañado por el Director General, Félix Tarrats Zirión, fue testigo de las condiciones educativas en las que se imparten carreras como ingeniería en agricultura protegida y TSU en cultivos protegidos a una matrícula de 70 alumnos.

En su retroalimentación, el Presidente Municipal confirmó la intención de generar alianzas para la capacitación constante de los trabajadores colonenses, siempre que, este factor es pieza clave del desarrollo económico local.

Vale recordar que el Centro de Investigación y Capacitación «Koppert Rapel Ceickor» es una empresa mexicana que destaca por ser pionera en el desarrollo y transferencia de conocimientos relacionados con las mejores prácticas de producción al interior de invernaderos.

Por lo cual, representa un ámbito de actuación cardinal para el fomento económico municipal, en tanto que en Colón se encuentra instalado el Agropark -parque de agricultura protegida líder en América Latina- así como otras empresas líderes en el ramo, tales como Agros y Ceickor.

En sus invernaderos, Ceickor produce tomate de racimo convencional y orgánico. En sus 7.4 hectáreas se extienden cosechas con tecnología media y alta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar