DeportesVitalidad

Reabrirán en El Marqués unidades deportivas con ocupación del 30 por ciento

En el municipio de El Marqués se reabrirán las unidades deportivas, solo se llevarán a cabo actividades deportivas que no sean de contacto

El gobierno municipal de El Marqués, determinó que será el 1 de septiembre del año en curso, cuando se reanuden las actividades en las unidades deportivas de la demarcación, con las medidas de seguridad y restricciones que ha establecido la Secretaría de Salud.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia Castañón indicó que dichos recintos podrán ser ocupados solo para llevar a cabo actividades deportivas que no sean de contacto, con una ocupación del 30 por ciento.

“Vamos a contar con la apertura del 30 por ciento en unidades de La Cañada y las cuatro delegaciones. Tuvimos una primera reunión informativa con líderes de ligas y equipos que hay en La Cañada, y haremos tres reuniones más por cada delegación para informar sobre las medidas de seguridad y cuidar a la gente”, destacó Verónica Galicia.

Refirió que en cada uno de los eventos los integrantes de Protección Civil, darán el visto bueno para su realización, es decir, correr, trotar, así como partidos de futbol y basquetbol, acatando lineamientos y restricciones según cambie el semáforo epidemiológico estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, la titular de la dependencia de Desarrollo Social, destacó que de no ser respetadas las medidas y reglamento, los participantes o asistentes serán acreedores de una multa económica impuesta por Protección Civil de El Marqués, así como la suspensión definitiva de las actividades.

“Si no se cumple con las medidas serán acreedores a una sanción impuesta por la secretaría, en nuestro reglamento en el que están sujetos hasta la suspensión de partidos si no respetan las medidas. Con Protección Civil son sanciones económicas sino cumplen con todos los lineamientos!, indicó.

Cabe mencionar que las personas tendrán tiempo límite de estancia, y quienes asistan deberán forzosamente utilizar cubrebocas en áreas comunes, y será opcional al momento de hacer actividad física.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar