El Estado

Beneficiarán a ganaderos con Fondo de Aseguramiento

Alrededor de 20 mil productores de Unidad de Producción Pecuaria en Querétaro, son susceptibles de ser beneficiados por el Seguro de Protección al Productor

Alrededor de 20 mil productores con UPP (Unidad de Producción Pecuaria) en Querétaro, son susceptibles de ser beneficiados por el Seguro de Protección al Productor, que promueve la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Así lo dio a conocer el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, a recibir este lunes en sus oficinas del Eco Centro Expositor, a representantes del fondo CNOG, que en los próximos días promoverán en todo el estado este beneficio para los ganaderos.

«Esta es una buena oportunidad para los ganaderos, porque dentro de todos los recortes federales al presupuesto, ésta puede ser una alternativa que ayude a enfrentar riesgos como fallecimiento del productor y hay más productos para asegurar al ganado».

Los productores que deseen acceder a este seguro, deberán estar inscritos y actualizados del 1 de enero de 2020 a la fecha e el Padrón Ganadero Nacional (PGN), y con 1 a 20 UA (Unidad Animal), están asegurados de forma automática con este beneficio que los protege contra el riesgo de fallecimiento con una suma asegurada de 20 mil pesos por persona.

Ugalde Tinoco reconoció que ahora, un beneficio es poder aumentar la suma asegurada con un costo mínimo para un beneficio mayor «se puede aumentar la cantidad asegurada de 20 a 30 mil pesos, haciendo una aportación de 80 pesos por persona, o pagando 160 pesos para recibir 40 mil y si se pagan 240 pesos, la cifra de aseguramiento es de 50 mil pesos por persona».

Se informó que todos los productores pueden asegurar a sus familiares directos y trabajadores con una suma asegurada, también desde 10 mil pesos con el mismo costo de 80 pesos por persona o hasta 50 mil pesos con el costo de 400 pesos por persona.

Además de este seguro de protección al productor, se ofrece otros beneficios como: seguro ganadero para eventos de alta mortalidad; seguro de muerte por ataque de depredadores; seguro ganadero por daños climatológicos; seguros para programas de fomento y repoblación ganadera; seguro de daños patrimoniales en instalaciones ganaderas y seguro apícola de daños climáticos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar