Queretaro

Servicio de taxi opera protegiendo a usuarios y operadores en contingencia

IQT implementó la instalación de mamparas de protección sanitaria en las seis mil 190 unidades autorizadas para brindar este servicio en el estado

Para fomentar la prevención de contagio de COVID-19 y el cuidado de las y los usuarios de transporte público, así como de las y los operadores del servicio de taxi, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) implementó la instalación de mamparas de protección sanitaria en las seis mil 190 unidades autorizadas para brindar este servicio en el estado.

Dicha acción, sumada al uso correcto de cubreboca -cubriendo nariz y boca-, el lavado constante de manos, viajar con las ventanillas abiertas en el traslado en taxi y solicitar el servicio desde el teléfono celular por medio de la aplicación QROTaxi, contribuye significativamente a mitigar los riesgos de contagio.

Asimismo es fundamental para el fomento de nuevos hábitos y el autocuidado, lo cual permitirá transitar de forma paulatina hacia la nueva realidad y, posteriormente, a la reactivación económica.

El IQT distribuye líquido desinfectante a los operadores de taxi con la finalidad de mantener sanitizadas las zonas de contacto, y también lo ofrece a los usuarios antes, durante y al concluir el servicio de taxi.

Se invita a los usuarios de este servicio a que en caso de que la unidad no cuente con la mampara sanitaria o no se utilice el taxímetro digital para el cobro, se informe al IQT en el teléfono 442 211 70 00.

El Instituto Queretano del Transporte refrenda su compromiso para que las y los queretanos realicen traslados seguros, y reitera que continuará con las acciones enfocadas a procurar la salud de usuarios y operadores del transporte público.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar