Vitalidad

Reabre galería Nuqleo con exposición ‘Semilla’

A partir del 1 de septiembre la galería Nuqleo reabre sus puertas con la exposición ‘Semilla’, del artista visual Raúl Reséndiz Bell

A partir del 1 de septiembre la galería Nuqleo reabre sus puertas con la exposición ‘Semilla’, del artista visual Raúl Reséndiz Bell, una pieza colaborativa con una mirada hacia el uso de materiales naturales en las expresiones artísticas.

“Es una pieza que nos invita a dar una mirada hacia la ecología, es una pieza realizada con cinco participantes, y la idea es recuperar materiales naturales que nos permitan conocer otras expresiones en la escultura y en la intervención artística”, explicó Reséndiz Bello.

‘Semilla’ es una intervención escultórica de creación colectiva en la que participaron Luis Mario Reséndiz Delgado, Frida Sofía Conejo Vega, Dulce María Medrano Marín y Gerardo Osvaldo Sánchez Ibarra, cuatro estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ), en donde la colaboración es diálogo desde la palabra hasta el movimiento.

“Nosotros cuatro somos estudiantes de Artes Visuales; esto es algo nuevo; nunca habíamos tenido la oportunidad de montar una obra de esta magnitud; cada uno de nosotros lo expresamos y vemos de manera diferente, nosotros lo vemos como un refugio, como un nido, nos sentimos bien adentro”, señalaron.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que la cultura genera espacios de reflexión, de pensamiento crítico, y también provoca el diálogo para la creación colaborativa, para lo cual es importante apoyar el talento, innovación y creatividad de las y los jóvenes.

“La galería Nuqleo es un espacio que permite a las y los jóvenes mostrar sus trabajos artísticos e ideas creativas, lo que los lleva a potenciar su talento, así como empoderar su visión y expresión particular, pues hoy en día representa el motor de la economía naranja”, indicó Ruiz Ballesteros.

Las artes visuales y escénicas ofrecen empleo a más de 30 millones de jóvenes en el mundo; México se ubica en el lugar número 14 en cuanto a la importancia de la economía naranja, la cual representa el 3.5 por ciento del PIB y emplea a 1.3 millones de jóvenes.

“Querétaro es la segunda ciudad del país con mayor crecimiento del sector creativo al registrar 10 por ciento en el último año; el sector creativo genera 17 mil 508 empleos, es decir, 4.3 por ciento de los empleos de la ciudad provienen de las industrias creativas”, dio a conocer el titular de la Juventud.

La galería Nuqleo estará abierta al público a partir de este martes 1 de septiembre, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y se permitirá un aforo del 30 por ciento en consideración de los protocolos sanitarios.

Las y los jóvenes interesados en participar en la galería Nuqleo pueden enviar un correo a iccsejuve@gmail.com en donde recibirán atención personalizada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar