Vitalidad

Promueven el cuidado de la niñez Secretaría de Cultura y Bomberos

La Secretaría de Cultura y Bomberos de Querétaro, llevan a cabo la difusión de la serie de cápsulas para la población infantil “Aprende a no quemarte”

La Secretaría de Cultura y Bomberos de Querétaro, llevan a cabo la difusión de la serie de cápsulas para la población infantil “Aprende a no quemarte”, como parte de la programación de la cartelera virtual de la Secretaría.

El objetivo es reforzar la cultura de prevención de accidentes en la niñez queretana en esta temporada en que las niñas y niños se encuentran en casa debido al período vacacional y las medidas de sana distancia.

La transmisión de la serie de materiales se llevará a cabo los días 18, 19, 25 y 26 de julio; 1, 2, 8 y 9 de agosto a través del Facebook: Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, a las 10 horas, donde los pequeños, junto a los adultos, pueden disfrutar la transmisión y comentarlo entre ellos para reforzar el cuidado infantil.

Se trata de ocho cápsulas con los siguientes títulos:
1.- Alejarse de cosas calientes que pueden hacer daño.
2.- Detente, tírate y rueda si se te incendia la ropa.
3.- Avísale a un adulto cuando encuentres fósforos o encendedores.
4.- Enfría una quemadura.
5.- Gatear por debajo del humo.
6.- Reconoce el sonido de la alarma o el detector de humo.
7.- Practica el plan de escape.
8.- Reconoce al bombero como alguien que puede ayudar.

El programa fue diseñado por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego y proporcionado a la SECULT por Bomberos Querétaro.

A fin de entregar una primera formación en la niñez queretana entre los 3 y 8 años de edad, tres perros botargas de nombres Alfa, Bravo y Delta se encargan de explicar las medidas que deben tomar las niñas y niños para prevenir incendios o en caso de que ocurra uno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar