Nacionales

López Obrador viaja rumbo a EU para encuentro con Trump

El presidente mexicano viaja con cubrebocas en un vuelo comercial que llegará por la noche a Washington, Estados Unidos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, viaja ya a la capital de los Estados Unidos de América. El vuelo comercial que lo llevará a su primera gira de trabajo en el extranjero hará escala en Atlanta y por la noche de este martes arribará a Washington a fin de reunirse mañana con su homólogo Donald Trump.

De todas sus giras en el marco de la pandemia por el covid-19, es la primera vez en la que al presidente de México se le ve portando el cubrebocas, requisito solicitado por todas las líneas aéreas.

AGENDA OFICIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribará el martes por la noche al aeropuerto de Dulles en Washington, donde será recibido por personal de Departamento de Estado, la embajadora de México, Martha Bárcena y el embajador Christopher Landau.

A partir de ese momento, el mandatario mexicano será resguardado por personal del Servicio Secreto hasta su lugar de pernocta y durante los dos días que permanezca en territorio norteamericano.

El presidente viaja acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Economía, Graciela Márquez, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y su jefe de Ayudantía, Daniel Asaf.

Complementan la comitiva el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda, respectivamente.

De acuerdo con la agenda oficial dada a conocer por la cancillería mexicana, el miércoles el presidente de México visitará antes del mediodía los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington, donde colocará una ofrenda floral.

A las 2 de la tarde se llevará a cabo la recepción oficial, donde luego de los saludos y presentación de comitivas se realizará la reunión bilateral en el salón oval de la Casa Blanca con Donald Trump; al término podrían ofrecer un mensaje a medios.

Ambos jefes de estado tienen previsto firmar un comunicado conjunto.

A las 6:45 de la tarde, el presidente Donald Trump ofrecerá una cena al mandatario mexicano en la que estarán presentes un grupo de empresarios de México y Estados Unidos.

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigirá al aeropuerto para regresar a la Ciudad de México.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar