Queretaro

En Querétaro murieron por influenza 11 personas

La Secretaría de Salud en Querétaro confirmó que en la última temporada inverval registraron 11 muertes por influenza y se atendieron a 277 pacientes

El Covid-19 no es la única enfermedad respiratoria mortal; según datos proporcionados por Martina Pérez Rendón quien es directora de Servicios en Salud de Querétaro, en la pasada temporada de influenza se registraron 11 fallecimientos y se atendieron a un total de 277 pacientes.

Recordó que, a diferencia del Sars-Cov2, en la Influenza sí hay una vacuna que previene el padecimiento; no obstante, muchas personas no se inmunizan y terminan hospitalizadas.

Explicó que el sector salud aplicó un total 534 mil 567 dosis, sobre todo a pacientes menores de 5 años, adultos con más de 60 años, pacientes con comorbilidades, así como trabajadores del sector salud.

“Cerramos la temporada invernal con 277 casos de influenza y 11 defunciones en las que se pudo confirmar la presencia del virus; en nuestra vacunación logramos la meta establecida en los grupos blanco que ya conocen”.

La especialista recordó que la contingencia por el Covid-19 no detiene a la Secretaría de Salud para que continúe con los trabajos preventivos de otras enfermedades y, en este contexto, recordó que está vigente la campaña de arbovirosis que son virus transmitidos por artrópodos (moscos de manera principal)

Algunas de las zonas donde se han realizado trabajos preventivos incluye la Sierra Gorda de Querétaro, el municipio de Ezequiel Montes y parte de la zona metropolitana de Querétaro en donde se sabe está presente el vector que transmite el padecimiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar