Queretaro

Covid-19 afecta a jóvenes sin comorbilidades

En el estado de Querétaro ya se han registrado casos de personas jóvenes que enferman por Covid-19, que no presentaban comorbilidades y a pesar de ello perdieron la vida

Ante el incremento de personas infectadas por Covid-19 en Querétaro la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, urgió a la sociedad de Querétaro para que particularmente los fines de semana se queden en casa.

Explicó que se ha identificado un incremento en los contagios relacionados con estos días; sin embargo, la mayoría se vuelven evidentes después de los 14 días de incubación que tiene el padecimiento.

En el balance que ofrece de manera diaria la especialista en infectología señaló que por el momento hay 79 personas hospitalizadas que no están graves, 46 pacientes que sí están graves y 35 que están intubados; en lo que respecta a defunciones hasta el momento se contabilizan 68.

Advirtió que, en Querétaro se han presentado casos de personas que no presentan una comorbilidad, incluso que son jóvenes y, a pesar de dichas circunstancias, pierden la vida.

Un caso de estos ocurrió el jueves 21 de mayo cuando un hombre de 22 años de edad y sin otro antecedente de enfermedad murió tras varios días de estar bajo tratamiento por Covid-19.

“A todo mundo nos afecta, hay incluso población sin comorbilidades, bien llama la atención este hombre de 22 años. Es un punto de alerta, que si bien no es el grupo más susceptible, pero esto nos habla de que los jóvenes pueden verse afectados y lamentablemente pueden llegar a un desenlace fatal”.

Martina Pérez Rendón hizo el llamado a la ciudadanía para que, si saben que tienen problemas de hipertensión, obesidad, diabete, EPOC o tabaquismo, y tienen una enfermedad respiratoria, lo mejor es acudir al médico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advirtió que posiblemente en la primera consulta no sean ingresados a un hospital pero se les dará medicamento para prevenir que la enfermedad crezca y represente un riesgo para su vida.

“Si ya saben que tienen una comorbilidad, no deben esperar, seguramente cuando acudan al médico y se confirme que tiene Covid-19 se pueda encontrar un daño pulmonar, un inflitrado a lo mejor no tan grave entonces esto obliga a que haya un seguimiento más estrecho”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar