Queretaro

Colocarán filtros en caseta de Palmillas y carretera 57 por COVID-19

En los filtros habrá termómetros para la toma de temperatura de los conductores y tripulantes de vehículos que circulen por la carretera federal

Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí colocarán filtros sanitarios en las carreteras comunes, para identificar a personas con síntomas de COVID-19 y regresar, a quienes los presenten, a sus lugares de origen.

Esto de acuerdo con declaraciones del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien agregó que contarán con el apoyo de la Guardia Nacional. En los filtros habrá termómetros para la toma de temperatura de los conductores y tripulantes de vehículos que circulen por la carretera federal 57, donde estarían los dos primeros cercos.

“Nos vamos a coordinar para poner filtros en la carretera 57, uno en Palmillas y otro filtro en la carretera 57, en la desviación a San Luis Potosí, donde vamos a tener personal acompañados de la Guardia Nacional y la extinta Policía Federal para en casetas poner termómetros y filtros, para quien venga con temperatura alta, se le estará pidiendo que regrese a su destino y no pase a esos estados”, dijo.

De acuerdo con declaraciones del mandatario, si bien no se puede violentar el libre tránsito de las personas, con la emergencia nacional sanitaria, sí podría aplicarse una restricción para no dejar entrar a estos estados, a personas con estos síntomas.

Por otra parte, el gobernador declaró que no han recibido recursos extras de la Federación para atender la emergencia sanitaria por coronavirus, y en Querétaro, todo se ha solventado con recursos propios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar