Cadereyta

Covid-19 llegó a Cadereyta de Montes; hay un infectado

Se confirmó que en Cadereyta de Montes hay una persona infectada por Covid-19; es el primer caso que llega al semidesierto de Querétaro

El municipio de Cadereyta de Montes, en el estado de Querétaro, registró su primer contagio por Covid-19; la información fue divulgada a través del mapa georefereniado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que, a su vez utiliza los datos que envía la Secretaría de Salud Federal.

El Coronavirus (Sars-Cov2) tiene incidencia en los municipios del semidesierto y es que, apenas esta semana, también se anunció el primer infectado en el municipio de Ezequiel Montes.

En ambos municipios mencionados los casos siguen activos, es decir que aunque están identificados no se han recuperado; también se mantiene vigilancia alrededor de los familiares y personas que estuvieron en contacto con los hoy enfermos.

En Tequisquiapan se tiene un caso confirmado pero que logró la recuperación; en el vecino San Juan del Río se registraron 3 infectados pero solamente 1 se mantiene activo.

Querétaro capital es el territorio con mayor cantidad de enfermos con un acumulado de 80, también se han presentado 6 defunciones; no obstante se han recuperado 42 pacientes y 22 siguen activos.

En Corregidora hay 12 casos registrados, 3 recuperados y 8 activos; mientras que en El Marqués hay 5 casos acumulados, 1 defunción y 3 personas recuperadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar