Vitalidad

Realiza Casa Fábula “El fabuloso día del libro”

“El Fabuloso día del Libro” es el nombre del festival virtual que la red cultural, “Casa Fábula” lleva a cabo este jueves 23 abril, en el marco de actividades conmemorativas al Día Internacional del Libro

“El Fabuloso día del Libro” es el nombre del festival virtual que la red cultural, “Casa Fábula” lleva a cabo este jueves 23 abril, en el marco de actividades conmemorativas al Día Internacional del Libro.

Para el desarrollo de este festival virtual, “Casa Fábula” hizo alianza con la Secretaría de Juventud del Estado de Querétaro. Este festival cuenta con la participación de más de 50 autores nacionales y extranjeros; Jóvenes autores queretanos participan de forma significativa en este festival.

“Esta red está integrada principalmente por jóvenes y trabajamos con la secretaría, difundiendo la labor artística de las nuevas generaciones (…) En este festival participan autores de Colombia, Estados Unidos, España”, señaló Jacqueline Pérez Guevara, directora de “Casa Fábula”.

Ejercicios de lectura e ilustración, taller de redes sociales y arte, de escritura creativa, así como diversas lecturas de cuentos, novelas y poemas, se subirán a distintas redes sociales y plataformas virtuales por parte de “Casa Fábula” y la Secretaría de Juventud del Estado de Querétaro a partir de las 11:00 a.m.

Cabe destacar que el objetivo principal de este festival es que, pese a esta contingencia derivada del Covid-19 se siga fomentando la lectura y se continúe descubriendo el lado artístico a través de las palabras.

“Las palabras y el arte son reconfortantes en esta época tan caótica, el leer un libro, escuchar música, resulta reconfortante al estar en cuarentena y en tiempos complicados y justo por ello, presentamos esta opción de lectura para que la gente pueda conocer al autor, quien está detrás de ese libro, conocer nuevas miradas y nuevas voces”, refirió, Pérez Guevara.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar