Queretaro

Fallece otro queretano por COVID-19; suman 7 desde que inició la pandemia

La directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón informó que el 78% de los contagios por Covid-19 ya son de manera local

En Querétaro se registró una nueva defunción por COVID-19, según datos que proporcionó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón se trataba de un hombre de 60 años de edad que tenía enfermedades previas de diabetes e hipertensión. Con este suman 7 personas que no lograron sobrevivir a la infección

En videoconferencia la funcionaria estatal recordó que hasta el momento hay 91 personas que han adquirido la enfermedad; sin embargo, solamente 25 casos se mantienen activos, es decir que los pacientes están hospitalizados o bajo cuidados al interior de sus hogares.

Los municipios en donde se han registrado enfermos incluyen Querétaro capital, Corregidora, San Juan del Río, El Marqués, Tequisquiapan y de manera reciente Ezequiel Montes.

En los últimos días hemos tenido pocos casos, pero anteriormente llegamos a tener hasta 5 casos por día, luego bajamos a 2 por día y ayer que fueron 3 confirmados. En la distribución por municipio Querétaro sigue acumulando el mayor número casos; de esos 91 un total de 71 corresponden a la capital y los otros 20 están distribuidos en los municipios”.

De los 91 casos el 54% son varones y el 46% son mujeres; el 78% de las personas que se enferman son de transmisión local y esto representa que el virus mantiene circulación en Querétaro transmitiéndose de una persona a otra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar