San Juan del Río

Urgente garantizar la distribución alimentaria

Ante la contingencia por el Covid-19, resulta imperante que todos los niveles de gobierno sumen esfuerzos para atender las necesidades, asegura José González

Ante la contingencia por el Covid-19, resulta imperante que todos los niveles de gobierno sumen esfuerzos para atender las necesidades que enfrenta el sector de la agricultura, esto para garantizar la distribución de los alimentos.

El diputado José González Ruíz, quien representa al distrito X en Pedro Escobedo y San Juan del Río, advirtió que será un año complicado debido a la falta de aguas superficiales en los vasos de captación.

Pero además el sustraer recurso hídrico del subsuelo le representará a los campesinos costos más altos debido a que la Comisión Federal de Electricidad también tiene una sobredemanda.

“Aquí necesitamos sumar esfuerzos todos, la pandemia tiene a todos en casa, pero no hay que dejar de lado el hecho de que hay un sector muy importante que es la agricultura y que sin ella no habrá alimentos que lleguen a las familias. Me parece que la estrategia no se debe limitar en atender y prevenir la enfermedad, también debemos velar por la garantía alimentaria”.

Recordó que las presas Constitución de 1917 y la San ildefonso, las más grande del estado de Querétaro, tiene niveles mínimos de almacenamiento, esto se debe a que el año pasado fue seco y para el presente se anticipa que será semilluvioso.

“La energía eléctrica es muy importante para la agricultura en estos momentos porque con ella se puede extraer agua de los pozos y mantener las actividades primarias, pero los campesinos no tienen muchos recursos económicos, por ello la importancia que no dejemos abandonado a este sector”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar