Tequisquiapan

Entregan 800 apoyos alimentarios en Tequisquiapan

Hasta el momento, en el municipio de Tequisquiapan, se han distribuido 800 de los 2 mil 500 apoyos alimentarios que envió Gobierno del Estado

Hasta el momento, en el municipio de Tequisquiapan, se han distribuido 800 de los 2 mil 500 apoyos alimentarios que envió Gobierno del Estado para dar atención a las familias que enfrentan una circunstancia de vulnerabilidad económica debido a la contingencia por el Covid-19.

La información fue confirmada por Alfonso Trejo Morán quien es director de la Comisión Estatal de Aguas en el municipio y además funge como vínculo con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro.

El funcionario reconoció que enfrentan un reto importante, no solamente por el hecho de que pocas familias han tenido la posibilidad de inscribirse al programa, sino porque además están limitados en cuanto al personal para llevar los apoyos casa por casa.

Aclaró que si bien, cuentan con el apoyo por parte del Gobierno Municipal y de las autoridades auxiliares, los apoyos alimentarios no se están resguardando en los domicilios de los subdelegados.

“Todo aquello que no se pudo distribuir en el día, se regresa a la bodega que está en el Centro de Desarrollo Comunitario, que es el punto que se estableció para la logística de distribución para los programas alimentarios”.

Alfonso Trejo Morán pidió a las familias tener paciencia, también aclaró que no han acudido a todas las comunidades; sin embargo, aclaró están en el proceso de alcanzar dicho objetivo.

Recordó que el registro para la entrega de apoyos alimentarios no está concluido y aquellos que no han tenido la oportunidad de inscribirse pueden hacerlo a través del portal www.queretaro.gob.mx/covid19/ o bien comunicarse al número 442 101 5205.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar