San Juan del Río

Entregan Pensiones Bienestar a más de 14 mil ciudadanos

Los Beneficiarios de los Programas Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, recibieron el recurso adelantado

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar Querétaro, entregó en la zona correspondiente a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, las Pensiones para el Bienestar a 14,590 beneficiarios, entre adultos mayores y personas con discapacidad.

El Coordinador Regional, Lic. Omar Muñoz Jiménez, explicó que el operativo de entrega de recursos, fue diseñado para cada municipio y se consideraron los espacios y horarios adecuados, para que las personas acudieran en forma escalonada, cumplieran con los protocolos de “Sana Distancia” -colocándoles cubrebocas, gel antibacterial, verificando su temperatura corporal- y finalmente fueran atendidos de manera inmediata.

Detalló que en el caso de Tequisquiapan, se programaron cuatro días de actividades en las instalaciones del CETIS 142, y se entregaron apoyos a más de tres mil personas pertenecientes a 12 comunidades y de la propia cabecera, la cual incluye localidades cercanas a la zona urbana.

Para Ezequiel Montes, los beneficiarios de 17 comunidades y cabecera municipal, recibieron su Pensión para el Bienestar, y para ello, en dos días, se contó con espacios en Bernal, Villa Progreso y DIF municipal, comentó el Coordinador Regional.

Respecto a San Juan del Río, señaló que es el municipio más grande con cerca de nueve mil adultos mayores y personas con discapacidad que cobran en efectivo, y que pertenecen a 42 comunidades y cabecera municipal, la cual incluye pequeñas localidades con al menos 50 beneficiarios, quienes por su cercanía, están asignados a comunidades colindantes.

Al tratarse de un número mayor de personas, -indicó-, los operativos se realizaron en cinco días y en varias sedes como: la Ex Hacienda de La Llave (7mo Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano) y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, además de espacios en las comunidades de: El Organal, Cuadrilla de Enmedio, La Estancia, Santa Lucía, El Jazmín, Cazadero, San José Galindo, Arcila y San Sebastián de las Barrancas Norte.

El Lic. Omar Muñoz precisó que la entrega consistió en la pensión correspondiente al bimestre marzo-abril y como apoyo a la economía ante la situación de emergencia sanitaria, se adelantó mayo-junio, con lo que la población podrá tener sus ingresos seguros por cuatro meses.

Así también, expresó su agradecimiento a todos los Servidores de la Nación, personal de la Secretaría, del Banco del Bienestar, Telecomm, elementos de las diversas corporaciones de seguridad municipal y especialmente a la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes colaboraron tanto en mesas de atención en las sedes permanentes, como en la dispersión casa por casa, lo que permitió llegar a los beneficiarios de los Programas Sociales en un tiempo menor al establecido en periodos ordinarios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar