Queretaro

5 mil trabajadores de la salud en Querétaro necesitan incentivos económicos

Necesario que a médicos y enfermeras en Querétaro se les aplique una homologación salarial, se les entreguen gratificaciones económicas adicionales por el trabajo que realizan

Necesario que a los médicos y enfermeras en Querétaro se les aplique una homologación salarial o, en su defecto, que se les entreguen gratificaciones económicas adicionales por el trabajo que han realizado para atender a los pacientes con COVID-19.

Silvia Rivera Hernández, quien es representante en Querétaro del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Salud, recordó que dicha estrategia ya se aplica en otras entidades del país, ello en consideración del latente riesgo que enfrenta el personal que trabaja en los hospitales.

La dirigente sindical recordó que ya hay casos de trabajadores de la salud que contrajeron el virus en nuestra entidad, en principio porque no contaban con material de protección suficiente y, no obstante de ello, continuaron con su labor de salvar vidas.

Finalmente recordó que Gobierno del Estado también debe agilizar la contratación de más personal pues no basta con tener equipos y brindar apoyos económicos a la población.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar