Tequisquiapan

Tequisquiapan ha perdido 100 mdp por la falta de turismo

A pesar de dicha circunstancia la mayoría de los hoteleros y restauranteros han hecho lo posible por mantener la plantilla laboral

El sector del turismo, en el municipio de Tequisquiapan, ha tenido pérdidas superiores a los 100 millones de pesos debido a las restricciones que se han impuesto desde la federación y el estado para prevenir la propagación del COVID-19.

A pesar de dicha circunstancia la mayoría de los hoteleros y restauranteros han hecho lo posible por mantener la plantilla laboral; en algunos casos a los trabajadores han sido enviados de vacaciones anticipadas, algunos son aprovechados para realizar trabajos de mantenimiento en los negocios, así como para labores administrativas.

Adolfo Barrón Romero quien es presidente del comité del Pueblo Mágico en Tequisquiapan reconoció que han sido tiempos complicados y, hasta el momento, solamente un hotel se ha visto en la necesidad de cerrar provisionalmente.

Explicó que los prestadores de servicios no estaban preparados para este golpe; sin embargo, tampoco están dispuestos a perder la mano de obra calificada que, desde hace muchos años, ha brindado prosperidad y economía para el municipio.

Las pérdidas económicas han sido cuantiosas, como prestadores de servicios hacemos todo lo posible por mantener nuestra plantilla laboral; algunos empresarios han optado por enviar a sus trabajadores en vacaciones adelantadas, otros realizan trabajos de mantenimiento y administrativo, el problema es que no sabemos cuánto durará esta contingencia. Hasta el momento solamente un hotel ha cerrado, el resto mantiene actividades regulares con las debidas regulaciones que establece la fase 2”.

Cabe recordar que Tequisquiapan forma parte de la Ruta del Arte Queso y Vino, uno de los proyectos turísticos más importantes del país que en, en estas fechas, podría ya estar alcanzando el millón de visitantes por año.

La Ruta incluye más de 100 marcas de vinos que se producen en 100 viñedos; para estas fechas ya se promovían las vendimias, pero se determinó suspender temporalmente la actividad.

En lo que respecta a la Feria del Queso y del Vino, Adolfo Barrón explicó que se acordó postergarla hasta el mes de octubre; sin embargo, deberán confirmar la fecha considerando las medidas que –para esas fechas- estén dictando las autoridades de salud.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar