Vitalidad

“Tareas familiares” durante la contingencia

“Tareas familiares” es el nombre de un grato y significativo proyecto implementado por el Colegio Constantino de San Juan del Río

“Tareas familiares” es el nombre de un grato y significativo proyecto implementado por el Colegio Constantino de San Juan del Río, consistente en el desarrollo de al menos una actividad diaria de apoyo a las labores del hogar, por parte de sus alumnos, por cada día hábil (escolar) desde que se inició la cuarentena.

Cabe recordar que las vacaciones de Semana Santa iniciaban formalmente para los estudiantes a partir el pasado 4 de abril; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, los estudiantes dejaron las aulas desde el pasado 18 de marzo.

“Se ha dejado una tarea diaria en la que los alumnos colaboran en las tareas de casa y son adecuadas a la edad de los alumnos, por los que se deja una diferente para cada sección. Kínder, primaria, secundaria y prepa”, comentó Laura Mina Fernández, directora general de esta institución sanjuanense.

Algunas tareas han sido, limpiar los juguetes, arreglar el closet, lavar los trastos, poner la mesa, lavar, planchar, trapear, sacudir, pegar un botón, hacer un dobladillo, entre otras.

El desarrollo de esta actividad ha marchado exitosamente y las imágenes compartidas entre la “familia Constantino” dicen más que mil palabras, en ellas se puede observar a los alumnos de los distintos niveles educativos contribuyendo con entusiasmo y gran disposición a las “tareas familiares”, que en muchas de las ocasiones terminan siendo realizadas únicamente por uno o dos de los miembros del hogar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar