San Juan del Río

Avanza entrega de apoyos alimentarios en San Juan del Río

El municipio de San Juan del Río ha entregado, hasta el momento más de 2 mil 500 apoyos alimentarios a mismo número de familias; en la primera etapa distribuirán 42 mil paquetes

“La entrega de apoyos alimentarios que distribuye la Administración de San Juan del Río con apoyo de Gobierno del Estado de Querétaro son totalmente gratuitos”, advirtió Sebastián Ledesma Mina, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio.

El funcionario explicó han atendido los reportes de algunos ciudadanos en el sentido de que hay falsos promotores que, por supuestamente ayudar con la gestión, cobran una cuota mínima.

Advirtió a la ciudadanía que si algún representante de colonos o autoridad auxiliar incurre en estas prácticas se le iniciará un procedimiento legal y administrativo.

Recordó que tampoco se les puede cobrar a los beneficiarios la supuesta cuota por el traslado de los productos toda vez que es el municipio quien hace la entrega hasta el hogar de las familias.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Social en San Juan del Río ha entregado -hasta el momento- un total de 2 mil 500 apoyos alimentarios a mismo número de familias que tuvieron la providencia se registrarse a través de los diferentes medios electrónicos y telefónicos.

Señaló que esta semana ampliarán las líneas del Call Center para procurar mayor agilidad en el servicio a la población.

Los números de contacto para San Juan del Río son 427 688 0031/ 427 688 0039/ 427 688 0040; en lo que respecta a Gobierno del Estado el número es 442 101 5205 y también pueden registrarse de forma directa en el portal www.queretaro.gob.mx/covid19. Para este primer ejercicio, el municipio considera distribuir un total de 42 mil paquetes.

“Por la circunstancia de la contingencia el estudio socioeconómico consiste únicamente en 4 preguntas que deberán responder por la vía telefónica, la información sí la estamos cruzando con Gobierno del Estado para prevenir que exista duplicidad en la entrega de apoyos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar