Colón

Dan impulso a comercios locales en Colón con iniciativa “Ponlo para llevar”

El municipio de Colón lanzó una estrategia para reactivar la economía de los pequeños negocios que enfrentan la desaceleración económica

A la par de la puesta en marcha de programas sociales a causa de la contingencia contra el Covid-19, el Municipio de Colón creó un directorio de cien comercios locales a los que dará impulso en redes sociales para promover el servicio a domicilio.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Edson Paul Mancilla Vaca, la iniciativa nació de la necesidad de los comerciantes de contar con herramientas tecnológicas que aminoren el impacto negativo que ha provocado la pandemia a este gremio.

A través de la campaña “Ponlo para llevar”, la población colonense tiene acceso a los datos de contacto y detalles de los productos o servicios en el sitio oficial de Facebook: Gobierno de Colón, donde también, diariamente, se publican videos promocionales de cada uno de los negocios.

Previo a la iniciativa de divulgación, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable implementó una serie de capacitaciones para la aplicación de medidas de higiene y prevención en la preparación de alimentos, la desinfección de superficies y la interlocución con el cliente.

Cabe enfatizar que el directorio se conforma únicamente por pequeñas y medianas empresas instaladas en el Municipio de Colón y persigue el objetivo de garantizar su operación bajo estándares de seguridad e higiene a precios competitivos.

Actualmente no se han reportado casos confirmados de Covid-19 en el Municipio de Colón, sin embargo, en lo que respecta al sector comercial se han reforzado las medidas higiénicas de prevención al exigir el uso de cubrebocas, guantes, la colocación de gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento en zonas visibles, mantener una distancia mínima de 1.5 con el cliente y anteponer el servicio a domicilio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar