San Juan del Río

Necesario reforzar estrategias de prevención

Se estableció un grupo interinstitucional encargado de conocer sobre la circunstancia que enfrenta el territorio, esto con el objetivo de reforzar las estrategias preventivas

El Secretario de Gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca, detallo que tras el inicio de la contingencia en México, y con la suspensión de las actividades escolares, se estableció un grupo interinstitucional encargado de conocer sobre la circunstancia que enfrenta el territorio, esto con el objetivo de reforzar las estrategias preventivas.

Al ser cuestionado sobre la herramienta de “Mapa avanzado en tiempo real de pandemia del COVID-19 en México” que se encuentra en el internet y que hace una georeferencia de los casos en el país, aclaró que no se trata de un sistema que funcione por parte de las autoridades estatales o federales, más bien se trata del esfuerzo por parte de algunos cibernautas para promover la prevención.

“Verificamos ese dato con las autoridades del sector salud sobre la veracidad de la página y nos explicaron que la información no era real porque ninguna dependencia del sector salud proporciona la ubicación de las personas. Los únicos datos que brindan, incluso para los informes a nivel nacional, es el género y la edad de la persona; no hacen una georeferenciación”

Explicó que las autoridades de salud no hacen públicos los datos sobre los domicilios de los pacientes enfermos, en principio porque es información personal y confidencial que están protegidos por la ley.

También se previene la no divulgación de la información personal para prevenir escarnio que se pudiera generar alrededor de una persona o familia que pudiera estar en cuarentena.

Señaló que algunos fraccionamientos en San Juan del Río, hacen la revisión de la salud de los trabajadores; sin embargo, es un protocolo interno preventivo para cuidar de todos.

El Secretario de Gobierno recordó que en la administración municipal se trabaja en la capacitación de los trabajadores con el objetivo de que sean promotores de la salud en sus hogares, así como en sus centros de tra

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar